Diagnóstico de Igualdad del IES Santa Lucía del Trampal

20.02.2020

Realizado por el alumnado de 1º Integración Social                    Módulo profesional de Metodología de la Intervención Social


Durante el 2º trimestre del curso 2019/2020, se propuso al alumnado de 1º de Integración social, a través del módulo de Metodología de la Intervención social, la realización de un estudio-diagnóstico de igualdad. Este estudio parte de la necesidad de recabar información de manera detallada y rigurosa sobre la situación de partida en la que se encuentra nuestro instituto y poder trabajar convenientemente en la planificación de acciones futuras que nos ayuden a trazar un objetivo común: La implantación de un plan de igualdad en el centro.

El estudio se ha dividido en los siguientes apartados.

  • Breve introducción.

  • Análisis del contexto.

  • Fundamentación.

  • Objetivos.

  • Elección de las técnicas de recogida de datos y diseño de instrumentos.

  • Aplicación de los instrumentos: Profesorado y alumnado.

  • Análisis de los resultados.

  • Informe final y conclusiones.

Para su realización, se ha dividido al alumnado en grupos de trabajo y se ha empleado un total de 7 semanas. Dos semanas en el diseño de los instrumentos de recogida de datos, tres semanas en su aplicación y otras dos semanas más en el recuento y análisis de los datos. El alumnado de este modo ha aprendido como se realiza un estudio-diagnóstico en tiempo real, que es uno de los objetivos didácticos del módulo, y además, ha contribuido a una mejora de la calidad educativa en nuestro centro.

¡Todo el profesorado os agradecemos la implicación y os damos la enhorabuena por el trabajo bien hecho!

Puedes ampliar detalles sobre este estudio y cómo ha sido su proceso en el siguiente programa de radio "Integradores necesarios".


© 2020 Heavy Lab. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar